DESDE MUY PEQUEÑOS, NUESTROS PADRES NOS VAN INCULCANDO NORMAS DE COMPORTAMIENTO QUE VAN A MARCAR NUESTRA EXISTENCIA, NUESTRA APARIENCIA EXTERNA DEBE IR ACOMPAÑADA DE REGLAS DE CORTESÍA QUE SON NECESARIAS PARA VIVIR EN SOCIEDAD Y PARA PODER DISFRUTAR DE UNA VIDA TRANQUILA.
LA ETIQUETA ES UN CÓDIGO QUE GOBIERNA LAS EXPECTATIVAS DEL COMPORTAMIENTO SOCIAL, DE ACUERDO A LAS NORMAS CONVENCIONALES DENTRO DE UNA SOCIEDAD, CLASE SOCIAL O GRUPO SOCIAL, REFLEJA FORMULAS DE CONDUCTA ESTABLECIDAS SOCIAL MENTE.
LA PALABRA ETIQUETA NOS DESCRIBE UN VERDADERO SISTEMA DE ACTOS SOCIALES, TANTO EN EVENTOS FAMILIARES, COMO EN GRANDES CEREMONIAS, QUE GARANTIZAN EL RESPETO MUTUO EN NUESTRO ENTORNO, ELEMENTOS QUE NOS PERMITEN UNAS BUENAS RELACIONES CON LOS DEMÁS, PARA VIVIR MEJOR.
LOS CÓDIGOS DE ETIQUETA PRESCRIBEN Y RESTRINGEN LAS MANERAS EN QUE LAS PERSONAS INTERACTÚAN CON LOS DEMÁS, BASADOS EN EL RESPETO PARA LOS OTROS Y LAS COSTUMBRES ACEPTADAS EN UNA SOCIEDAD, COMO POR EJEMPLO: SALUDAR NUESTROS FAMILIARES, AMIGOS Y CONOCIDOS, CON CALIDEZ Y RESPETO, ABSTENERSE DE INSULTOS, SER HOSPITALARIA CON LOS INVITADOS, USAR ROPA ADECUADA, TENER UN BUEN COMPORTAMIENTO EN LA MESA, LA PUNTUALIDAD, ENTRE OTROS.
EL GLAMOUR SE DEFINE COMO EL ENCANTO QUE POSEE UNA PERSONA, QUE ENCANTA, QUE IMPRESIONA, QUE DEJA HUELLA. NO SOLO ES LA BELLEZA FÍSICA, ES SOFISTICACIÓN, ELEGANCIA, SE VE REFLEJADO EN TODO ASPECTO DE UNA PERSONA, EN SU MANERA DE VESTIR, DE CAMINAR, DE SENTARSE, DE HABLAR, DE SONREÍR, DE MIRAR, EN SU PULCRITUD, Y NO SOLA MENTE ESTÁ ASOCIADO AL LUJO Y AL REFINAMIENTO, SINO A SU MANERA DE ACTUAR EN TODO ASPECTO. EL GLAMOUR SE DIFERENCIA DE LA BELLEZA MAS SIMPLE Y COTIDIANA, POR QUE UNA PERSONA PUEDE SER BELLA, PERO SI CARECE DE ELEGANCIA PASARÁ INADVERTIDA.
EL GLAMOUR ES LA ELEGANCIA QUE IDENTIFICA A UNA PERSONA, LA FORMA DE ESTAR, DE COMPORTARSE, EL GLAMOUR MAS QUE TODO IDENTIFICA A UNA MUJER, QUE CAMINA DERECHA,CON SU VESTUARIO PULCRO, QUE ANDA SIN CARRERAS, CON LA MIRADA AL FRENTE BIEN PERFUMADA, PERO DE ESTO NO SE ESCAPAN LOS HOMBRES, POR QUE NO HAY COSA MAS MARAVILLOSA QUE MIRAR A UN HOMBRE PULCRO, BIEN VESTIDO, ELEGANTE, CABALLERO Y GALANTE, ESE ES UN HOMBRE CON GLAMOUR, SIN QUE SU CONDICIÓN VIRIL SE ACABE.